En los Juegos Mundiales que se desarrollan en Chengdu, China, los atletas bolivianos Angélica Barrios y Conrrado Moscoso han consolidado su destacada presencia en el racquetbol, exhibiendo un nivel excepcional tanto en las competiciones individuales como en la modalidad de dobles mixtos. Ambos deportistas han asegurado su pase a las semifinales en sus respectivas categorías individuales y han avanzado a los cuartos de final en la competencia de dobles mixtos, reforzando la posición de Bolivia como una de las potencias en esta disciplina.

Angélica Barrios, quien ya grabó su nombre en la historia al obtener la medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, demostró su temple en los cuartos de final al superar a la estadounidense Ros Naomi por un marcador de 3-1. Tras ceder el primer set 10-12, Barrios exhibió una notable capacidad de recuperación, imponiéndose en los siguientes parciales con resultados de 11-9, 11-8 y 11-9, lo que le garantizó un lugar entre las cuatro mejores del certamen. Su próximo desafío será enfrentar a la mexicana Paola Longoria, reconocida como una de las figuras más influyentes en la historia del racquetbol, en un encuentro programado para la madrugada de este viernes a las 02:00 HB.

Por su parte, Conrrado Moscoso también aseguró su clasificación a las semifinales individuales tras imponerse al canadiense Coby Iwaasa con un resultado de 3-1, con parciales de 12-10, 8-11, 11-1 y 11-5. Moscoso se medirá en la ronda de semifinales contra el mexicano Eduardo Portillo, en un partido que se llevará a cabo a partir de la 01:00 HB.

Previamente a sus compromisos individuales, la dupla conformada por Barrios y Moscoso inició su participación en dobles mixtos con una convincente victoria por 3-0 sobre la pareja alemana de Marcel Lunsmann y Angela Grisar, con marcadores de 11-8, 11-7 y 11-6. Ahora, la representación nacional se prepara para enfrentar a los japoneses Kono y Kajino Harumi en los cuartos de final, un partido fijado para las 06:00 HB de este viernes.

Con estas sobresalientes actuaciones, tanto Angélica Barrios como Conrrado Moscoso mantienen vivas las aspiraciones de añadir nuevas preseas al medallero boliviano y de dejar una huella perdurable en la élite del racquetbol mundial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts