Un nuevo intento por revertir la condena definitiva que pesa sobre William Kushner Dávalos por el feminicidio de Claudia Andrea Aramayo Álvarez ha salido a la luz, precisamente cuando se cumple un lustro de la emisión de la sentencia inicial que lo sentenció a 30 años de prisión sin derecho a indulto. Este movimiento legal busca invalidar la segunda sentencia ejecutoriada, la cual fue ratificada en febrero del año en curso.

Helen Álvarez, progenitora de la víctima, ha manifestado públicamente su profunda preocupación ante lo que describe como un renovado esfuerzo por parte de Kushner y su defensa legal, representada por la abogada Mónica Ramírez Márquez, para anular este fallo firme. Álvarez expresó su frustración ante la persistencia de los recursos judiciales, cuestionando la cantidad de sentencias definitivas que deben existir para que se concrete la justicia y su familia pueda hallar sosiego.

Esta reciente acción legal se materializa a través de la provisión citatoria N° 98/2025, emitida por la vocal Paola Valeria Barrón Guzmán de la Sala Constitucional Segunda. Dicha notificación convoca a Helen Álvarez y a otras partes involucradas a responder a una acción de amparo constitucional interpuesta por Kushner ante el Tribunal Constitucional, con sede en Chuquisaca. El objetivo de este recurso es someter a revisión la sentencia definitiva previamente dictada por el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz.

El mediático caso de feminicidio, que se originó con el suceso acaecido el 19 de agosto de 2015, ha capturado la atención pública por un período cercano a los ocho años. Después de un proceso judicial que superó las doscientas audiencias y se prolongó por más de cuatro años, el Tribunal Séptimo de Sentencia ratificó la condena en junio de 2023, declarándola firme y ejecutable. William Kushner, integrante de una prominente familia boliviana, ha sido el centro de este prolongado litigio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts