El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, ha refutado con firmeza la presencia del denominado “Cártel de los Soles” en Bolivia, asegurando que no existen indicios que confirmen la actividad de emisarios de esta organización en el país andino.

Ríos enfatizó que las estructuras de cárteles no operan en territorio boliviano. El funcionario sugirió que las alegaciones sobre el Cártel de los Soles a menudo poseen una inclinación política, buscando incriminar a autoridades de otras naciones. En este sentido, reiteró la falta de cualquier información que corrobore la operación de miembros de dicho cártel en Bolivia.

El titular de Gobierno desestimó las versiones que intentan vincular a este grupo criminal con Bolivia, calificando tales señalamientos como parte de una estrategia con claras motivaciones políticas.

El Cártel de los Soles es identificado como una presunta organización criminal transnacional. Investigaciones llevadas a cabo por el gobierno de Estados Unidos sugieren que opera desde el aparato militar venezolano y mantiene supuestos lazos con la administración de Nicolás Maduro.

En un desarrollo relevante ocurrido en julio, el Departamento de Estado de Estados Unidos formalizó la inclusión del Cártel de los Soles en su lista de organizaciones terroristas. Esta designación confiere al gobierno estadounidense la potestad de emplear todos los recursos a su disposición para neutralizar las operaciones de la entidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts