El seleccionador de la escuadra rusa, Valeri Karpin, ofreció sus impresiones sobre el equipo boliviano este lunes, en la antesala del partido amistoso programado en el estadio del Dinamo Moscú. Karpin consideró a Bolivia como uno de los rivales más exigentes que Rusia ha enfrentado en los últimos tiempos.
El técnico ruso estableció una comparación entre el conjunto sudamericano y la selección de Irán, con la que Rusia disputó un encuentro amistoso el pasado 10 de octubre. No obstante, Karpin destacó que ambos equipos presentan estilos de juego marcadamente distintos. Describió a Bolivia como un equipo quizás menos potente físicamente que Irán, pero con una identidad más latinoamericana, caracterizada por su mayor habilidad técnica y su inclinación a dominar el balón.
Recientemente, la selección boliviana culminó en la séptima posición de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, lo que le ha asegurado un lugar en la repesca internacional como representante de la CONMEBOL. Por su parte, la selección de Rusia se encuentra actualmente apartada de las competiciones europeas debido a la situación en Ucrania, impidiéndole participar en la fase de clasificación para el próximo certamen mundialista que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá