La ciudad capital de Paraguay se prepara para albergar, por tercera ocasión y de manera consecutiva, una final de la Copa Sudamericana. Se estima que alrededor de 10.000 seguidores del equipo Lanús y cerca de 9.000 aficionados de Atlético Mineiro llegarán para apoyar a sus respectivos clubes, según datos proporcionados por la Dirección Nacional de Migraciones basados en la venta de entradas.

Se espera que los simpatizantes de Lanús ingresen al país principalmente a través del paso fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda, transportados en aproximadamente 60 autobuses. Por su parte, los fanáticos de Atlético Mineiro arribarán en unos 50 buses que cruzarán el Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz de Iguazú, Brasil.

Además, se ha programado la llegada de al menos 15 vuelos chárter al aeropuerto Silvio Pettirossi, con una capacidad aproximada de 100 pasajeros por vuelo. La afluencia de seguidores argentinos podría aumentar debido al feriado nacional de su país, que coincide con el fin de semana del evento.

El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco, reconocido como el más emblemático de Paraguay y con una capacidad superior a los 42.000 espectadores. Este recinto ha sido sometido a renovaciones específicas para la ocasión, según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Lanús, que se coronó campeón en 2013, buscará su segundo título enfrentándose a Atlético Mineiro, que aspira a conquistar su primer trofeo en esta competición. El partido está programado para el sábado a las 17:00 hora local.

El equipo ganador de la Copa Sudamericana 2025 recibirá un premio de 6,5 millones de dólares, mientras que el subcampeón obtendrá una suma de dos millones, conforme al anuncio realizado por la Conmebol el 21 de octubre

About Author
Federico Enrique
View All Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts