En un operativo realizado en la provincia de Tucumán, las fuerzas de seguridad argentinas incautaron casi tres kilos de cocaína ocultos en peluches durante un control a un autobús que realizaba un recorrido comercial. La intervención se llevó a cabo luego de que un perro detector de drogas indicara la presencia de sustancias ilícitas en el asiento ocupado por una pasajera.

Tras la alerta del can, los agentes inspeccionaron el equipaje y encontraron varios peluches con un peso anómalo. La revisión detallada reveló que cada uno de estos juguetes tenía un cierre oculto en la costura, utilizado para introducir los paquetes con droga.

El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 38, en las inmediaciones de Huacra, cuando el Escuadrón Núcleo “Aguilares” detuvo el vehículo que se dirigía hacia Mendoza como parte de un tour de compras. En total, se decomisaron nueve paquetes que, tras ser sometidos a pruebas narcotest, resultaron positivos para cocaína, con un peso total de 2.850 gramos.

El Juzgado Federal N.º 1 de Tucumán ordenó la detención de la mujer involucrada y dispuso el secuestro tanto de la sustancia como de todos los elementos relacionados con el caso para continuar con la investigación correspondiente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts