Mónica Guzmán, hidrogeóloga boliviana, compite por el prestigioso Premio Historia de Aguas Subterráneas 2025 con una narración que rescata una leyenda tradicional de San José de Chiquitos. Guzmán destaca como la única representante de Latinoamérica en esta contienda internacional, que también cuenta con participantes de países como Canadá, Francia, India y España.

El certamen contempla dos categorías de reconocimiento: el Premio del Jurado y el Premio del Público. La votación para esta última comenzó recientemente y está abierta hasta el 22 de febrero. Para participar, los interesados deben registrarse con un correo electrónico personal a través del sitio oficial del concurso.

Los ganadores serán anunciados el 22 de marzo de 2026, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Agua, momento en el que se reconocerá la mejor historia relacionada con las aguas subterráneas a nivel global. Esta iniciativa busca promover la valorización y difusión de relatos que realzan la importancia de este recurso vital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts