Este domingo, Hebert Zeballos fue presentado ante un juez en el Palacio de Justicia poco después de las 10:30, y la audiencia comenzó alrededor de las 11:00. La autoridad judicial determinó que Zeballos cumplirá 120 días de detención preventiva en el marco de una investigación relacionada con el hallazgo de sustancias ilícitas en un galpón vinculado a él.
La Fiscalía lo investiga por presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. Según el Ministerio Público, el galpón donde se encontró la droga es propiedad de Zeballos.
El caso salió a la luz tras un allanamiento llevado a cabo por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un galpón, inicialmente vinculado a una investigación por presunto tráfico de armas. Durante el operativo, los agentes descubrieron drogas, lo que motivó la apertura de una investigación adicional.
Zeballos se presentó de manera voluntaria a declarar el pasado viernes ante la Felcn y fue aprehendido en ese momento. Las autoridades consideran que este caso podría estar relacionado con el ingreso irregular de maletas en el aeropuerto de Viru Viru, hecho ocurrido el mismo día en que la exdiputada Laura Rojas arribó al país
