Leonardo Suárez se coronó campeón en la categoría individual del torneo J30 Cochabamba, que concluyó recientemente bajo la organización del ITF World Tennis Tour Juniors. En la modalidad de dobles, la dupla integrada por Alejandro Bejarano y Oliver Solis se alzó con el título, cerrando así una destacada participación en este certamen internacional juvenil.
Este torneo marcó el cierre de una serie de dos eventos internacionales para jugadores juniors en el país, que dieron inicio a la temporada sudamericana en esta categoría. Las competencias se desarrollaron en las canchas del Country Club Cochabamba desde los primeros días de la semana.
En el cuadro individual masculino, Suárez mostró un gran desempeño en las rondas eliminatorias. En cuartos de final superó al chileno Matías Erices con parciales de 2-6, 6-3 y 6-2, mientras que en semifinales derrotó a Antonio Blanco, también de Chile, por 7-5 y 6-3. La final enfrentó a dos tenistas nacionales, donde Suárez se impuso ante Oliver Solis con un marcador de 7-5 y 6-4, consiguiendo así el título.
En la competencia de dobles, la pareja conformada por Bejarano y Solis destacó desde el inicio. En primera ronda vencieron a los peruanos Diego Benítez y Lucciano Campbell por 7-6(2) y 6-1. Posteriormente, en cuartos de final, eliminaron a los compatriotas Franco Arancibia y André Montellano con un doble 6-3. En semifinales, superaron al dúo formado por el peruano Mauricio Budge y el brasileño Antonio Vargas con parciales de 6-3 y 6-2. La final enfrentó a los segundos favoritos, Suárez y Nicolás Ciancaglini, a quienes Bejarano y Solis vencieron por 7-5 y 6-2 para consagrarse campeones.
En la rama femenina, los títulos quedaron en manos de tenistas extranjeras. La brasileña Manuela Ferreira conquistó el campeonato individual tras un reñido encuentro frente a la boliviana Valery Sumoya, con un resultado final de 0-6, 6-3 y 6-4. En la modalidad de dobles, la dupla peruana integrada por Camila de las Casas y Rafaela Gómez se impuso ante las brasileñas Ferreira y Giovanna Rocha en un partido muy parejo que culminó 7-6(7), 3-6 y 12-10.
Este certamen internacional representó un importante comienzo para la temporada junior en la región, destacando el nivel competitivo de los jóvenes tenistas participantes y consolidando el desarrollo del tenis juvenil en el país
