La población de Tarija ha experimentado un crecimiento que se sitúa por debajo de lo anticipado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En este contexto, el municipio de San Lorenzo destaca como el que ha registrado el mayor aumento, alcanzando un 27%. Le siguen Cercado con un 16% y Villa Montes con un 15%.

Asunción Ramos, el Alcalde de San Lorenzo, ha comentado que este crecimiento poblacional conlleva un incremento en las necesidades de la comunidad. No obstante, la reciente asignación de recursos provenientes de la coparticipación tributaria, basada en estos nuevos datos, brinda un mayor grado de seguridad a los habitantes del municipio.

El Alcalde subrayó que, aunque se espera un aumento en los recursos disponibles, este no se comparará con los niveles recibidos entre 2014 y 2015, cuando la población era menor. Esto se debe a que la disminución en la producción de hidrocarburos ha afectado el financiamiento disponible.

Según los resultados del censo 2024 del INE, San Lorenzo tiene una población de 30.352 personas y, de acuerdo a las proyecciones, se posiciona como el municipio con el crecimiento más significativo, superando incluso a Bermejo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts