Luis Hausa Cuba, un individuo vinculado al robo de 30 millones de pesos argentinos, se entregó de manera voluntaria a las autoridades el pasado martes. Su presentación fue seguida por una declaración, tras la cual fue detenido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija.
José Luis Centeno, director de la FELCC en la región, detalló que la detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden emitida por la fiscalía. Tras su arresto, Luis Hausa fue trasladado a las instalaciones de la FELCC, donde permanece a la espera de su audiencia para la determinación de medidas cautelares.
Centeno también indicó que Hausa desempeñaba el rol de conductor del vehículo que interceptó a la víctima durante el asalto. En esta operación delictiva, se ha identificado a otras tres personas involucradas: un policía que actualmente se encuentra detenido en el penal de Morros Blancos y dos cómplices que aún están en fuga.
El incidente se produjo el 8 de octubre. Según el relato de la víctima, un grupo de individuos, que se hacían pasar por policías, detuvo su taxi y le sustrajo una mochila que contenía aproximadamente 28 millones de pesos argentinos. Durante el altercado, la víctima intentó resistirse, pero el asaltante logró lanzar la mochila al vehículo de sus cómplices, quienes se dieron a la fuga con el dinero