En la anterior legislatura, los exasambleístas de Tarija no lograron establecer los acuerdos necesarios para la aprobación de la Ley Electoral Departamental, que es fundamental para regular la elección de autoridades en la región en el contexto de la autonomía.

Rubén Reyes, asambleísta departamental, destacó la importancia de abordar esta ley, señalando que es un tema delicado y urgente. A pesar de la necesidad, la actual directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ha mostrado reticencia para iniciar el debate sobre este asunto.

Reyes enfatizó que es crucial avanzar en la regulación electoral, advirtiendo que sería inaceptable llegar a nuevas elecciones sin un marco normativo adecuado. Para ello, subrayó la necesidad de generar consensos entre las distintas fuerzas políticas que componen la asamblea.

Además, mencionó que es igualmente importante realizar modificaciones al reglamento interno de la Asamblea Departamental. Según indicó, el reglamento actual es una versión deficiente del que se utiliza en la Cámara de Diputados, presentando diversas lagunas e imprecisiones que han provocado conflictos en el pasado.

El asambleísta hizo un llamado a todas las bancadas, especialmente al Movimiento al Socialismo (MAS), para que asuman la responsabilidad de impulsar las reformas necesarias en el reglamento y facilitar así su aprobación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts