La banda estadounidense de bluegrass, Henhouse Prowlers, llegará a Bolivia gracias al apoyo de la sección cultural de la Embajada de Estados Unidos. Este grupo, conocido por su estilo auténtico, ofrecerá dos conciertos gratuitos para el público local.
El primer concierto se llevará a cabo el miércoles 30 de octubre a las 20:00 horas en la plaza Luis de Fuentes en Tarija, mientras que el segundo se realizará el jueves 31 en La Paz, en el Boulevard del Bosque, calle 15 de Calacoto, a la misma hora. En La Paz, el evento contará con la participación del reconocido músico boliviano Gustavo Orihuela, y en Tarija, compartirán el escenario con Camila Quiroga.
Durante su estancia, Henhouse Prowlers también participará en eventos destinados a la promoción del Whisky de Tennessee y el Bourbon de Kentucky, estilos que están intrínsecamente relacionados con las raíces del bluegrass. Estos destilados fueron oficialmente reconocidos en Bolivia el año pasado como productos originarios de Estados Unidos, en un gesto de reciprocidad por el reconocimiento del Singani como un producto distintivo de Bolivia.
Henhouse Prowlers se presenta como un cuarteto de músicos que actúan como embajadores del bluegrass, un subgénero del folklore estadounidense que incorpora influencias de estilos musicales como el gospel, blues y jazz, originarios del sur de Estados Unidos. Con el respaldo del Departamento de Estado de EE.UU. y a través de su organización sin fines de lucro, Bluegrass Ambassadors, el grupo ha llevado su música a más de 25 países, dedicándose también a la creación de programas educativos y talleres que enseñan sobre el bluegrass y su interpretación