Este jueves, el mercado de La Paz recibió un importante suministro de carne de pollo, con un total de 120.000 kilos transportados a través de un puente aéreo habilitado por el Gobierno. Franklin Flores, gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), detalló que la entrega se realizó en varias etapas, comenzando con la llegada de 40.000 kilos en la mañana, seguida de otras entregas programadas para la tarde y la noche.
Flores indicó que una parte de esta carne de pollo se destinará a supermercados y a los puestos móviles de Emapa, mientras que el resto será distribuido por las empresas privadas Sofía y Pío Rico, que se encargarán de abastecer diversos mercados de la ciudad.
Además, se anticipa que el viernes se llevarán a cabo tres vuelos adicionales, los cuales también transportarán 120.000 kilos de carne de pollo para continuar satisfaciendo la demanda en La Paz. Asimismo, se espera la llegada de 20 toneladas de carne de res proveniente de Beni, lo que contribuirá a diversificar la oferta alimentaria en la región