El próximo 14 de noviembre, Bolivia se enfrentará a Ecuador en un partido crucial de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Este encuentro, que corresponde a la undécima jornada del torneo, se llevará a cabo en el estadio Pichincha de Guayaquil, comenzando a las 20:00 hora boliviana.

El árbitro principal designado para este partido es Nicolás Ramírez, un profesional argentino oriundo de González Catán, en la provincia de Buenos Aires. Ramírez, quien cumplirá 38 años el 18 de noviembre, hará su debut en las Eliminatorias mundialistas durante este encuentro.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha asignado un equipo arbitral completamente argentino para este enfrentamiento. Junto a Ramírez, los asistentes de línea serán Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chávez. Fernando Espinoza actuará como cuarto árbitro, mientras que Silvio Trucco se encargará del VAR y Nicolás Lamolina será el AVAR.

Luego de su choque con Ecuador, Bolivia se preparará para su siguiente partido contra Paraguay, programado para el 19 de noviembre. Este encuentro se disputará en el estadio Municipal de Villa Ingenio, ubicado en El Alto, a las 16:00.

El árbitro que dirigirá el partido contra Paraguay será el uruguayo Andrés Matonte, quien contará con la asistencia de sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi en las bandas. Además de su carrera como árbitro, Matonte es profesor de educación física en Uruguay. El equipo arbitral para este encuentro también incluye a José Burgos como cuarto árbitro, Leodán González en el VAR y Richard Trinidad como AVAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts