Ponciano Santos, un destacado líder de las organizaciones alineadas con el exmandatario Evo Morales, se encuentra en el centro de una controversia tras haber liderado un bloqueo de carreteras que duró 24 días. Este movimiento estuvo marcado por episodios de violencia y la retención de militares en varios cuarteles.

Actualmente, Santos es objeto de una orden de captura por su supuesta participación en actos de terrorismo y otros delitos relacionados. Según declaraciones del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, las investigaciones se han ampliado a cuatro individuos, de los cuales dos ya han sido detenidos. La Policía Boliviana está llevando a cabo operativos en el departamento de Santa Cruz para localizar a Santos, quien es considerado un coprocesado en este caso.

Por otro lado, el exministro Juan Ramón Quintana, otro personaje vinculado al entorno de Morales, también sigue en la mira de las autoridades, aunque hasta el momento no ha sido localizado tras varios intentos de allanamiento en sus propiedades. El Gobierno aún no tiene información sobre si Quintana ha salido del país

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts