En Tarija, los trabajadores del sector salud han intensificado sus protestas al bloquear los accesos a la plaza Luis de Fuentes y Vargas, con el objetivo de exigir la renuncia de Óscar Camacho, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Este movimiento, que es parte de una serie de acciones de presión que se han llevado a cabo durante varias semanas, está liderado por el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes).

Eliseo Caballero, quien ocupa el cargo de secretario de conflictos en Sirmes, ha manifestado que Camacho es considerado persona no grata debido a su negativa a atender las demandas del personal de salud. Según Caballero, la actitud del director va en contra de los intereses del gremio y de la salud pública en la región. No está cumpliendo con las funciones que le exige la ley, agregó, subrayando la urgencia de su renuncia.

Los trabajadores también han expresado su preocupación por lo que consideran un manejo político de la institución bajo la dirección de Camacho. Aseguran que la asignación de recursos en el sector salud se realiza de manera arbitraria, favoreciendo a familiares y amigos de figuras políticas, mientras que muchos trabajadores que fueron contratados durante la pandemia aún no han recibido formalización en sus empleos.

Por otro lado, el gobernador de Tarija ha defendido la gestión de Camacho, señalando que no hay razones válidas para solicitar su destitución y reafirmando su apoyo a las autoridades del Sedes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts