La diputada Esther Sánchez, quien ocupa el cargo de vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, ha señalado que la falta de acuerdos ha impedido la conformación de las comisiones legislativas que deberían operar durante el receso de fin de año. Según un comunicado del presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, este receso comenzará este miércoles y se extenderá hasta el 1 de enero.

Sánchez mencionó que, en un principio, se había planeado que el receso legislativo iniciara el 23 de enero, con un retorno previsto para el 6 de enero. Sin embargo, la Asamblea Plurinacional se encuentra en una situación en la que no se han establecido las comisiones necesarias para abordar cualquier eventualidad o tema urgente que pudiera surgir durante este periodo.

En el comunicado, se solicita a las diferentes bancadas parlamentarias que envíen las listas de los legisladores que estarían dispuestos a trabajar en las comisiones. No obstante, Sánchez considera poco probable que se logre conformar algún grupo que funcione durante el receso legislativo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts