En una reciente asamblea, los presidentes de las juntas escolares de los distritos de Tarija tomaron una decisión unánime respecto al programa de desayuno escolar, que beneficia a aproximadamente 55 mil estudiantes de la provincia Cercado. Durante este encuentro, celebrado el 17 de febrero, se acordó mantener tanto el peso como la cantidad de productos que se distribuyen diariamente a los alumnos.

Este acuerdo se alcanzó tras la presentación de un estudio de costos por parte de técnicos de la Alcaldía de Tarija. Los representantes de las juntas escolares expresaron su preocupación por las demandas de ciertos proveedores, quienes buscan reducir el gramaje y la cantidad de alimentos, argumentando la necesidad de un mayor presupuesto. En respuesta a esta situación, se decidió solicitar a la Asociación Microempresarial de Productores de Alimentos de Tarija (Ameprat) que identifique a aquellos proveedores que no están dispuestos a cumplir con las especificaciones establecidas para el desayuno escolar.

Al finalizar la reunión, se firmó un acta que refleja el rechazo total a las propuestas de Ameprat, que buscan disminuir la cantidad de alimentos entregados. Además, se destacó que la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Deportes, junto con la Dirección de Educación, ha mantenido diálogos con los proveedores, reiterando que no es viable reducir los productos destinados a los estudiantes.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Deportes, Paul Mendoza, aclaró que la Alcaldía no tiene la capacidad de aumentar el presupuesto para el desayuno escolar debido a la centralización y los recortes implementados por el Gobierno Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts