El estado de salud del papa Francisco se mantiene estable, según fuentes del Vaticano, en el duodécimo día de su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma, donde está siendo tratado por una neumonía bilateral. No se han registrado nuevos episodios de crisis respiratorias y el pontífice sigue su tratamiento habitual, además de poder levantarse.

Los informes médicos indican que el papa no ha requerido calmantes y ha pasado la noche en un estado de descanso adecuado. Anteriormente, se había comunicado que había mostrado una ligera mejoría y que la insuficiencia renal detectada no representa un motivo de preocupación.

El parte médico del lunes destacó que, a pesar de su condición crítica, se observaba una leve mejoría en su estado clínico, y no se habían producido crisis respiratorias asmáticas. Además, algunos resultados de laboratorio mostraron avances positivos.

El tratamiento de oxígeno que recibe el papa se ha ajustado, reduciendo levemente el flujo en comparación con días anteriores. No obstante, debido a la complejidad de su situación, los médicos han decidido mantener un pronóstico reservado.

Hoy se cumple el día 12 de su hospitalización, la más prolongada desde su cirugía de colon en 2021. En la plaza de San Pedro, la comunidad continúa unida en oración por su salud, con un rosario que será dirigido por el cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto del dicasterio de la Evangelización, y que se llevará a cabo diariamente por el momento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts