Un operativo de gran envergadura se ha puesto en marcha en Ballesteros Sud, provincia de Córdoba, para localizar a Lian Gael Flores Soraire, un niño de tres años de origen boliviano que se encuentra desaparecido desde el sábado. En la búsqueda participan drones, helicópteros, perros adiestrados y efectivos del Ejército argentino.
Su padre, Elías Flores, expresó su angustia en un medio local, manifestando su temor de que su hijo haya sido secuestrado. Estoy muy preocupado, me duele mucho. Solo quiero que aparezca. No sé si esto es una venganza, pero mi niño es tranquilo, inteligente, habla, camina y juega, comentó.
De acuerdo con la denuncia presentada por la familia, Lian desapareció mientras ellos descansaban. La familia se recostó alrededor de las 15:00 y al despertar a las 17:00, notaron que el pequeño no estaba. Después de buscarlo sin éxito en los alrededores, decidieron alertar a las autoridades a las 19:00.
La familia reside en una zona donde se fabrican ladrillos, un área que cuenta con hornos y pozos, lo que aumenta la preocupación por la seguridad del niño. Las altas temperaturas en la región, que superan los 50 grados centígrados en sensación térmica, agravan la situación.
El domingo, se activó la Alerta Sofía, un sistema de emergencia que permite la difusión rápida de información sobre menores desaparecidos a nivel nacional. Las autoridades también han comenzado a investigar, revisando más de diez teléfonos celulares y tomando declaraciones de los familiares, entre los que se encuentran cinco hermanos de Lian.
Según los reportes, en el momento de su desaparición, el niño llevaba un short azul y estaba descalzo, sin ninguna camiseta
