Adrián Baldiviezo, líder del Ejecutivo Departamental de Comunidades Interculturales de Tarija, ha manifestado su inquietud ante los recientes sucesos ocurridos en Cochabamba, donde se ha reportado un presunto atentado contra el exmandatario Evo Morales. Baldiviezo considera que estos incidentes podrían ser autoatentados diseñados para eludir la justicia.
En sus declaraciones, el dirigente lamentó la situación en Cochabamba y criticó el uso de las fuerzas policiales, que también son parte del pueblo boliviano, por individuos que buscan intereses personales. Baldiviezo sugirió que Morales, al sentirse acorralado por la justicia, podría estar optando por crear falsos atentados como una táctica para justificar su posible huida del país y evitar enfrentar las responsabilidades legales que le corresponden.
Asimismo, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que inicie una investigación exhaustiva que aclare los hechos y prevenga mayores enfrentamientos entre los ciudadanos. “No podemos permitir que se juegue con la justicia y la paz de nuestro país”, enfatizó, instando a la unidad y al respeto entre todos los bolivianos en este contexto de tensión política.
Sus comentarios se suman a un creciente clamor por mayor transparencia en las indagaciones y un fin a la polarización en la nación