La Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) ha manifestado optimismo respecto a las recientes disposiciones anunciadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, las cuales generan un ambiente de mayor certidumbre para la exportación de soya y sus derivados con valor agregado.

Jaime Hernández, gerente general de Anapo, subrayó la relevancia de eliminar las restricciones que anteriormente afectaban negativamente a los agricultores. Según Hernández, estas nuevas medidas responden a un compromiso asumido por las autoridades y eran ampliamente esperadas por el sector productivo.

Entre las principales modificaciones adoptadas por el Gobierno se encuentran la autorización para exportar soya con certificados no nominados, la eliminación de la fijación obligatoria de precios en las transacciones entre productores e industria, y la libertad para que asociaciones y productores realicen compras y ventas sin imposiciones coercitivas. Estas acciones buscan facilitar la dinámica comercial y promover un entorno más favorable para los actores involucrados en la cadena productiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts