Fiesta total en Buenos Aires. Llegando al clásico de las Américas como la primera selección sudamericana clasificada para la Copa del Mundo de 2026, Argentina le propuso un baile futbolístico a Brasil en el estadio Más Monumental.
Con apenas cuatro minutos de juego, la Albiceleste dio el primer golpe certero con la anotación del atacante del Atlético Madrid, Julián Álvarez, quien aprovecharía una floja defensa Verdeamarela.
Solo 8 minutos después, los dirigidos por, Lionel Scaloni, volverían a aprovecharse de una golpeada Brasil para estirar la ventaja parcial a dos goles, siendo en esta ocasión, Enzo Fernández el autor del segundo gol argentino.
Todo parecía estar tranquilo para Argentina, pero tras una mala salida en propia área, la Canarinha se pondría en partido descontando a través de un remate de Matheus Cunha al 26.
No obstante, a esta sorpresa brasileña, la vigente campeona del Mundo volvería a la calma con una nueva anotación al 37, luego de que Alexis Mac Allister pusiera la definición final a una buena jugada colectiva para los locales.
Posterior a este gol argentino, el ambiente en el terreno de juego se pondría más que caliente, teniendo a los protagonistas llegando al intercambio de empujones e insultos.
En tanto, en la segunda parte, Argentina cerraría la goleada a favor con el gol de Giuliano Simeone al 71. Con esta aplastante derrota, Brasil baja a la cuarta posición del torneo.
FUENTE: www.opinion.com.bo/