Rubén Cordano ha concluido prematuramente su participación activa en la temporada 2025 con el Club Bolívar. A pesar de su actual vinculación con el primer plantel, la institución ha determinado que el guardameta no será considerado para futuras actuaciones, marcando el fin de su ciclo al expirar su contrato a finales de año.

Su presencia en el arco celeste durante este período se limitó a un total de cinco encuentros: tres correspondientes a la competición doméstica y dos en el marco de la Copa Libertadores de América. Este cese de actividad se originó tras un desencuentro, cuyos detalles específicos no han trascendido, con el director técnico Flavio Robatto durante una sesión de entrenamiento. La decisión de apartarlo del equipo fue inicialmente tomada por el cuerpo técnico y posteriormente refrendada por la dirigencia del club.

A mitad de año, Bolívar exploró la posibilidad de cederlo temporalmente a San Antonio; sin embargo, las negociaciones no prosperaron. Ante esta situación, el portero optó por permanecer en Ananta, consciente de que su rol en el equipo sería meramente testimonial.

El último compromiso en el que Cordano defendió la portería fue el 8 de junio de 2025, en la derrota por 1-3 frente a Gualberto Villarroel San José en el estadio Hernando Siles. Tras este encuentro, fue incluido en otras tres convocatorias, pero luego quedó completamente al margen de los planes del equipo. Los otros dos partidos de la Liga en los que tuvo acción este año fueron contra Blooming y ABB. En la fase de grupos de la Copa Libertadores, su participación se registró en dos duelos como visitante, enfrentando a Sporting Cristal y Palmeiras.

Cordano se incorporó a las filas de Bolívar en junio de 2024, después de haber disputado la primera mitad de ese año con Oriente Petrolero. Actualmente, la plantilla de arqueros a disposición de Robatto incluye a Carlos Lampe, el guardameta principal; Diego Méndez; y Federico Lanzillota, cuya habilitación se restringe únicamente a las competiciones internacionales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts