Botafogo ha confirmado la desvinculación de Renato Paiva de su cargo como entrenador del primer equipo. La decisión fue comunicada al estratega portugués en la noche del domingo, poco después de que el club sufriera una derrota por la mínima (1-0) ante Palmeiras en los octavos de final del Mundial de Clubes disputado en Estados Unidos.

La institución carioca ha extendido su agradecimiento a Paiva y a su cuerpo técnico por los servicios prestados durante los meses que estuvieron al frente del Glorioso. Bajo su dirección, el equipo consiguió hitos importantes, como la destacada victoria frente al París Saint-Germain en la segunda jornada del Mundial de Clubes, que les permitió avanzar a la siguiente fase del torneo. Asimismo, el conjunto logró clasificar a los octavos de final tanto en la Copa Libertadores como en la Copa de Brasil.

John Textor, el propietario estadounidense del club, y la dirección del Departamento de Fútbol han iniciado la búsqueda de un nuevo técnico. El objetivo es encontrar a un profesional que asuma el desafío de mantener al equipo en la senda de los títulos, con la ambición de competir por dos Copas Libertadores, dos campeonatos brasileños y el inédito trofeo de la Copa de Brasil.

El técnico de 55 años, de nacionalidad portuguesa, asumió las riendas del Botafogo el pasado mes de febrero. Su llegada se produjo tras la salida de su compatriota Artur Jorge, en un momento de resultados deportivos adversos para el equipo. Previamente, Paiva había desarrollado una trayectoria que incluyó roles en la cantera del Benfica, así como en clubes como Independiente del Valle de Ecuador, León y Toluca en México, y el Bahia brasileño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts