Este martes, 25 de marzo, el presidente de la Brigada Parlamentaria del Beni, senador Javier Villavicencio Villavicencio, se reunió con los representantes del Comité Cívico del Beni y Comité Femenino del Beni, para abordar el tema de Kailasa y sus contactos y contratos con naciones indígenas de ese departamento, para el arrendamiento de tierras por mil años (renovables automáticamente). 
Después de las intervenciones de cada uno de los participantes, acordaron varios puntos, entre estos elevar una minuta de comunicación al presidente del Estado, Luís Arce Catacora, solicitando no solamente la expulsión, sino también la prohibición del ingreso de estos miembros de Kailasa.
Asimismo, consensuaron hacer una Petición de Informe Escrito (PIE), con informe de la fecha de ingreso de estas personas, con qué tipo de documento ingresaron al país, el tiempo de estadía,  actividades realizadas, y cuándo salieron del territorio boliviano.
Otro punto acordado fue elevar una Petición de Informe Escrito (PIE) sobre el abogado ecuatoriano Miguel Antonio Chumapi, quien realizó los trámites de tratados con los pueblos indígenas Baure y Cayubaba, cuándo ingresó y con qué tipo de documentación, y cuándo salió del territorio boliviano.
Por último, los presentes decidieron que sacarán un pronunciamiento conjunto ante la población beniana sobre el caso de Estados Unidos de Kailasa.

El diputado Herbert Taboada emitió un comunicado aclarando que solamente visitó la sede del grupo religioso, en respuesta a una invitación. Aclaró que también se convocó a otros legisladores

FUENTE: www.eldeber.com.bo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts