La ciudad de Tarija fue el escenario de la culminación de la Liga Boliviana de Básquetbol Menor (Libomenor) en su categoría U-15 femenina, un certamen que congregó a jóvenes talentos de todo el país. Tras jornadas intensas de competencia y demostraciones de habilidad en la cancha, el equipo de Bulls, representante de Santa Cruz, se alzó con el máximo galardón. En una emocionante disputa final, la escuadra cruceña superó a Cubabol de Quillacollo, Cochabamba, que se quedó con el subcampeonato. El tercer puesto en el podio fue ocupado por San Simón, también de Cochabamba, consolidando así a los tres equipos más destacados del certamen.

Aunque el conjunto anfitrión, Vikingos de Tarija, no logró posicionarse entre los primeros lugares, el desempeño individual de sus jugadoras fue notable y dejó una impresión positiva entre los asistentes y la organización. La comisión técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) expresó su reconocimiento a todos los participantes, desde los equipos y sus entrenadores hasta las familias que apoyaron incondicionalmente, y en especial a las atletas, quienes transformaron el torneo en una auténtica celebración del baloncesto femenino juvenil.

Más allá de los resultados colectivos, el campeonato fue un escaparate para el talento individual. Cinco jugadoras en particular capturaron la atención por su esfuerzo, dedicación y pasión por el deporte, ganándose un lugar en el cuadro de honor del torneo. Este selecto grupo estuvo conformado por Paula Andrea Gonzales Martínez del Club Turbión de Santa Cruz, Sofía Belén Claros Tarifa y Gia Fiorela Machado Reque, ambas del Club Cubabol de Quillacollo, Mia Antonela Alfaro Pizarro del Club Bulls de Santa Cruz, y Thais Melisa Zenteno Jordán del Club La Salle de Cochabamba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts