Andrés Meriles, líder de los campesinos en Tarija, ha calificado el reciente incidente denunciado por Evo Morales como un autoatentado, en el que el exmandatario afirmó haber recibido 14 disparos. Meriles sostiene que la verdadera intención de Morales es eludir los serios cargos judiciales que enfrenta, buscando una justificación para abandonar el país.
El dirigente criticó que Morales esté utilizando a las organizaciones sociales y al sector campesino como una especie de escudo para sus intereses políticos, lo cual consideró una falta de respeto hacia la nación. Según Meriles, el exmandatario ha creado un espectáculo que, a su juicio, ha sido desenmascarado ante la opinión pública.
Meriles también expresó su preocupación por los bloqueos promovidos por el sector afín a Morales, que continúan impactando negativamente en la economía de la población. Hizo un llamado a las autoridades para que respeten la Constitución Política, que estipula que la Policía debe asegurar la libre circulación y mantener las vías despejadas