La cancha de carreras y centro recreacional y turístiio, “La Tablada”, dentro el campo ferial de San Jacinto, este último fin de semana integró al departamento de Tarija por la participación de todas sus provincias, especialmente el Gran Chaco.
Durante las dos jornadas pudo apreciarse la presencia, no solamente de autoridades del departamento y sus provincias, sino también empresarios y criadores de caballos, además de personalidades conocidas en toda la región.
Puso apreciarse entre otros, la presencia del Exejecutivo de Caraparí, Lorgio Torres Choque, además de otras personalidades que realzaron este acontecimiento con la participación de sus caballos de carrera como de otras personas que llegaron para ser parte del evento.
Además de las provincias se hicieron presentes infinidad de visitantes de la ciudad de Tarija, con la finalidad de apreciar las carreras de caballos y cómo es una carrera cuadrera, con la generación de gran expectativa.
Si bien las carreras de caballos concentraron la atención de casi todos los visitantes, también hubo nuevos atractivos como el montar a caballo por parte de las personas que nunca tuvieron esta posibilidad y que realmente fue un verdadero atractivo.
La cancha “La Tablada”, como se denominó el predio por las autoridades de la gobernación, fue una especie de síntesis de todas las infraestructuras parecidas en el departamento de Tarija, “recogimos todo lo mejor de cada cuadrera”, afirmó el Gobernador Oscar Montes Barzón.
Casi todos los visitantes, llegados de todas las provincias, estuvieron pendientes de las carreras de caballos y vieron todo el esfuerzo de los caballos como de los jinetes por ver quién resultaba ganador de este evento, efectuado por primera vez en Tarija.
El evento fue completamente innovador porque se vio varios patios de comidas tradicionales, venta de refrescos como de cerveza, además de otras ofertas que llamaron la atención por lo innovador del evento y que atrajo la atención de todos.
Cada uno de los asistentes se sintió más tarijeño si además de las carreras y las apuestas para ganar, estuvo la música tarijeña de por medio con la presencia musical de varios conjuntos que pusieron en alto el folklore de Tarija, que también es único.
Fue la primera vez que se vio algo parecido y las autoridades, como el gobernador, manifestaron que buscarán reiterarlo no solamente el Jueves de Compadres, una faceta del Carnaval, sino también en abril, en la efeméride departamental.
Fuente:ahoradigital.net