Marco Guaygua, líder del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija y representante de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, ha comunicado a El Andaluz que se ha actualizado el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) con el informe de evaluación correspondiente al proceso de licitación para el tramo carretero Isiri-La Central.
En la primera convocatoria, únicamente la Asociación Accidental Isiri-La Central-Villa Montes se presentó como oferente. Sin embargo, Guaygua señaló que el informe elaborado por la comisión de calificación ha identificado varias deficiencias, entre ellas, problemas en la hoja de vida del gerente y del superintendente de obra, así como el incumplimiento de la metodología de trabajo estipulada en el Documento Base de Contratación (DBC) necesario para la adjudicación del proyecto.
Como resultado de estas observaciones, el informe sugiere que se declare desierta la convocatoria actual. Ante esta situación, Guaygua propone que se realice una segunda convocatoria para reiniciar el proceso de licitación.
El proyecto ha estado inactivo durante varios años y la intención es reanudar los trabajos para su finalización. Debido a la magnitud de los costos, se ha decidido dividir la ejecución en dos subtramos, siendo el primero el que se busca adjudicar, el cual abarca 18 de los casi 30 kilómetros totales del tramo carretero
 
								
 
																											 
												 
												 
												 
             
             
					