Carlos León, representante de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, ha manifestado su contundente oposición a la marcha liderada por el ex presidente Evo Morales, considerándola una amenaza para la estabilidad nacional y los derechos fundamentales de los ciudadanos.
León subrayó la postura decidida de la COD al afirmar que “condenamos enérgicamente lo que está sucediendo en el país”. En sus declaraciones, el líder sindical arremetió contra las acciones de Morales, argumentando que estas generan “inquietud en la población” y comprometen “el derecho de los ciudadanos a transitar libremente y a trabajar”.
El ejecutivo cuestionó el lema de la manifestación, “Salvemos Bolivia”, y se preguntó qué intenciones esconde Morales al utilizar esa expresión, dado que actualmente existe un “gobierno legítimamente constituido”. León instó a que se priorice la gestión y se aborden las verdaderas necesidades de la ciudadanía, en lugar de centrarse en aspiraciones políticas.
Además, la COD de Tarija expresó su alarma ante el aumento de la violencia en el país y alertó sobre un posible intento de golpe de Estado. “Se ha mencionado la posibilidad de acortar mandatos. Esto podría estar encaminándose hacia un golpe de Estado”, advirtió León