El encuentro en la Carabao Cup vio al Chelsea, bajo la dirección técnica de Enzo Maresca, asegurar su pase a los cuartos de final tras un vibrante enfrentamiento. El estratega optó por una significativa rotación de su plantilla, dejando fuera del once inicial a figuras como Marc Cucurella, Robert Sánchez, Enzo Fernández, Moisés Caicedo, João Pedro y Pedro Neto, a pesar de lo cual su equipo exhibió un dominio notorio durante la primera mitad.

El marcador se abrió tempranamente, antes de cumplirse los cinco minutos de juego. Un pase defensivo erróneo del delantero Tolu Arokodare fue interceptado, y tras una rápida combinación con Jamie Gittens, el mediocampista brasileño Andrey Santos ejecutó un preciso disparo desde fuera del área que superó al guardameta rival.

La ventaja se amplió apenas diez minutos después, culminando una elaborada secuencia de pases que incluso involucró al portero Filip Jorgensen, con pasado en clubes como Villarreal y Mallorca. El argentino Facundo Buonanotte distribuyó el balón hacia la banda izquierda, donde Gittens, tras un hábil regate, sirvió una asistencia al corazón del área que Tyrique George convirtió en el segundo tanto.

Wolves no logró encontrar una respuesta efectiva, y antes del descanso, una imprecisión en la construcción desde la retaguardia del defensor español Fer López, exjugador del Celta, fue capitalizada por Andrey Santos. Este último cedió a su compatriota Estêvão, quien con un toque sutil y elevado sobre el portero, anotó el tercer gol para los visitantes.

Tras la reanudación, el conjunto local intensificó su ofensiva en busca de una reacción. Un error de Buonanotte en la posesión permitió a Hwang Hee-Chan filtrar un pase para Arokodare, quien logró superar al guardameta y reducir la desventaja.

El equipo anfitrión ganó confianza y generó varias oportunidades claras, hasta que, a diecisiete minutos del final, una jugada originada en un saque de banda y varias prolongaciones dentro del área, encontró a David Wolfe en una posición escorada. Su potente remate venció a Jorgensen, reabriendo completamente el encuentro.

En los compases finales, Chelsea recurrió a la experiencia de algunos de sus jugadores clave, con la entrada de Cucurella, Enzo Fernández y Pedro Neto. También se produjo el regreso de Liam Delap, quien volvía a tener minutos tras dos meses de baja por lesión, aunque su participación fue efímera, siendo expulsado por doble amonestación tras solo 26 minutos en el campo.

Antes del pitido final, un potente disparo de Gittens, quien concluyó el partido con una anotación y dos asistencias, restableció la diferencia de dos goles para los ‘blues’. Sin embargo, dos minutos más tarde, los locales volvieron a recortar distancias por medio de Wolfe, que firmó un doblete personal.

Con esta victoria, el club de Enzo Maresca aseguró su pase a los cuartos de final de la Carabao Cup, un trofeo que la institución no ha conquistado desde la temporada 2014/2015, bajo la dirección de José Mourinho

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts