La dirigencia del sector campesino de Bermejo pide que en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) modifique la ley para el funcionamiento de la planta procesadora de cítricos y se levante un censo de los productores que deseen trabajar con este proyecto.
El ejecutivo del sector, Hugo Hoyos, informó que desde este lunes por la tarde se instalaron mesas de trabajo y se espera que hasta el fin de semana se pueda contar con la propuesta para ser aprobada y posteriormente reglamentada en el Legislativo.
Además, dijo que se pretende contar con un censo de los productores y con ese dato se pueda planificar el funcionamiento de la planta. Para ello se instalará un punto de registro en la gobernación, subgobernacion y en la Asociación de Citricultores
“Creemos que el censo tomará hasta dos meses. El 20 de enero tenemos una reunión con el gobernador (Oscar Montes) y si hasta eso tenemos el censo terminado mejor”, declaró a radio Fides.
Agregó que un compromiso del Ejecutivo Departamental es el mantenimiento y refacción de la planta para que pueda entrar en funcionamiento.
Fuente: El Pais Tarija