Tras el “secuestro” al gobernador Luis Fernando Camacho, el Comité Pro Intereses de Tarija se declaró en estado de emergencia y convocó al movimiento cívico nacional para analizar y definir acciones.
El presidente de la institución cívica, Adrián Ávila, dijo que urge un encuentro de la dirigencia para hacer seguimiento al respecto por esta nueva y flagrante violación a los derechos humanos y constitucionales.
“Es una decisión injusta y abusiva, vulnera una vez más los sagrados derechos de cualquier ciudadano y esto es un paso más a la destrucción de la democracia y el estado de derecho en Bolivia”, manifestó el dirigente.
A su criterio, denotan arbitrariedad y autoritarismo por parte de las autoridades del Gobierno que buscan desestabilizar al país en momentos cuando más se necesita estar unidos en un objetivo común de trabajar por el progreso y bienestar del país.
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija (APDHT), Yolanda Herrera, calificó de indignante la manera en que actuó la Fiscalía y la Policía Nacional bajo un terrorismo de Estado.
Agregó que este accionar vulnera el estado de derecho y fundamentalmente los derechos humanos.
Por otra parte, el movimiento cívico de Tarija exhorta al gobierno de Luis Arce a explicar al pueblo de Bolivia lo acontecido ayer miércoles con la detención violenta del gobernador Luis Fernando Camacho; actuar con estricto apego a la ley y con transparencia, sin mezclar los intereses partidarios con cuestiones legales, y actuar con máxima responsabilidad política en momentos que más lo necesita el país.
Fuente: ElDeber