La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó la cancelación definitiva del encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile. La determinación, anunciada la noche del miércoles, se fundamenta en la ausencia de garantías de seguridad por parte del club anfitrión y de las autoridades locales, consideradas insuficientes para asegurar la continuidad del partido.

El máximo organismo rector del fútbol sudamericano ha confirmado que el cotejo no será reanudado, a raíz de los serios incidentes ocurridos en el estadio Ricardo Bochini.

Asimismo, se informó que, tras haber cumplido con los protocolos establecidos en el Manual de Clubes para situaciones de esta índole y al no haberse subsanado la situación crítica, se procedió a la anulación del partido. El expediente completo será remitido a los Órganos Judiciales de la Conmebol para las resoluciones pertinentes.

Toda la información referente a los sucesos acontecidos tanto dentro como fuera del recinto deportivo será enviada a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El partido había sido suspendido al inicio del segundo tiempo, cuando el marcador se encontraba igualado 1-1. En relación con los enfrentamientos, se reporta la detención de más de un centenar de aficionados en Buenos Aires

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts