En un encuentro extraordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) arcista, David Choquehuanca, quien ocupa el cargo de vicepresidente del Estado, propuso la inclusión de una mujer en la fórmula electoral de su partido. Durante su intervención, Choquehuanca hizo un llamado a la unidad de los sectores populares, subrayando la importancia de continuar con el proceso de cambio que ha caracterizado a su gestión.

El vicepresidente enfatizó la necesidad de intensificar la lucha contra el colonialismo, el capitalismo y el imperialismo, y destacó la urgencia de avanzar en la despatriarcalización. Según sus palabras, este proceso implica reconocer que tanto hombres como mujeres son iguales ante la naturaleza y el universo. En este contexto, sugirió que el candidato presidencial podría ser una mujer, con el objetivo de fortalecer el principio de chacha-warmi, que promueve la igualdad de género.

Choquehuanca también señaló que las decisiones sobre la candidatura deben surgir de las bases comunitarias, enfatizando que no deben ser impuestas desde niveles superiores. Es crucial respetar las decisiones de las bases, quienes realmente tienen el poder son ustedes, afirmó, subrayando la importancia de la participación popular en el proceso.

Este ampliado del MAS, que se lleva a cabo en la ciudad de El Alto, cuenta con la presencia de figuras clave como el presidente Luis Arce. Durante el evento, se espera que se definan las estrategias para la participación del partido en las elecciones generales programadas para agosto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts