El diputado de Comunidad Ciudadana, Edwin Rosas, ha confirmado que la convocatoria al director nacional de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para que comparezca ante una comisión de la Cámara de Diputados sigue en pie. Esto se debe a la necesidad de que se presente un informe sobre el avance del proyecto de construcción del hospital oncológico en Tarija.

A pesar de que las obras se reanudaron la semana pasada, Rosas enfatizó que el director de la UPRE debe cumplir con la obligación de proporcionar un informe oral. Dado que la gestión legislativa está llegando a su fin y se prevé la elección de una nueva directiva, este asunto deberá ser reprogramado. Se espera que las actividades en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia retomen su curso habitual pronto.

El diputado subrayó que es necesario volver a conformar las comisiones y los comités, pero insistió en que las solicitudes de informes orales permanecen vigentes y deben ser atendidas. En este sentido, se busca que el director de la UPRE ofrezca detalles sobre la empresa encargada del proyecto, así como su experiencia en la construcción de infraestructuras similares.

Rosas expresó su preocupación por la posibilidad de que la empresa contratada no cuente con la capacidad necesaria, lo que podría resultar en una nueva paralización de la obra en los próximos meses. Cabe destacar que esta empresa fue seleccionada mediante un proceso de invitación directa, un método que la UPRE utiliza para la ejecución de varios proyectos en el país

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts