Durante la bienvenida al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, subrayó la relevancia de la inversión y el crecimiento económico para Bolivia.

La reunión entre empresarios y representantes del BID comenzó este miércoles poco después de las 08:30, donde Antelo enfatizó que el verdadero desarrollo del país se mide por el impacto tangible en la vida de sus habitantes, más allá del volumen de recursos disponibles. Señaló que el progreso siempre es resultado de esfuerzos colectivos y no de acciones individuales.

Asimismo, Antelo destacó la necesidad de fortalecer ámbitos como la infraestructura, las energías renovables, la innovación y la digitalización para potenciar la competitividad y productividad nacional. Puso en valor la diversidad y dinamismo del sector privado boliviano, comprometido con el avance económico y social del país.

En cuanto a las oportunidades, el líder empresarial identificó sectores con alto potencial de crecimiento, entre ellos la minería, la agroindustria y el turismo. Subrayó la importancia de combinar inversión, visión estratégica y un entorno favorable para que estas áreas se conviertan en pilares del desarrollo sostenido.

Este encuentro se enmarca en la visita oficial del presidente del BID, durante la cual se concretó una línea de financiamiento por 4.500 millones de dólares para los próximos tres años. Este apoyo financiero estará orientado a impulsar nuevas tecnologías, emprendimientos y otros sectores clave para el crecimiento de Bolivia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts