La Fiscalía detuvo a un familiar de Yuvinca, la niña de 8 años que fue asesinada en La Guardia, como presunto responsable del crimen. El sospechoso fue trasladado a dependencias policiales el jueves por la noche tras encontrarse rastros de sangre en su vestimenta, lo que motivó su aprehensión y la apertura de un proceso por infanticidio.

Una persona cercana tanto a la víctima como al detenido aseguró que el hombre estuvo con la niña durante todo el día en que desapareció, el martes 6 de enero. Además, mencionó que el sospechoso sufrió una herida en la uña ese mismo día, lo que provocó sangrado y podría explicar el resultado positivo en la prueba de luminol que detectó manchas de sangre.

Yuvinca fue encontrada sin vida el viernes 9 de enero. La autopsia determinó que la menor fue víctima de abuso sexual y posteriormente estrangulada, motivo por el cual el caso se investiga como un infanticidio. El jueves se realizó la necropsia y se espera el informe oficial de este estudio.

La mujer que defiende al detenido afirmó haber presenciado el momento en que se lastimó la uña, por lo que considera injusta la detención del familiar de Yuvinca.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, señaló que el hombre es el principal sospechoso debido a la presencia de manchas de sangre detectadas con luminol y restos de saliva encontrados en la cama de la víctima. Asimismo, no se descarta la participación de otras personas en este caso ocurrido en el barrio Divino Niño, en el municipio de La Guardia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts