La comunidad de Bermejo enfrenta nuevamente un serio problema de abastecimiento de agua, debido a la aparición de fisuras en la tubería que transporta el líquido vital desde el río San Telmo. Desde el pasado viernes, el suministro se ha visto interrumpido, y los esfuerzos para reparar la situación no han dado frutos durante el fin de semana.

Víctor Sánchez, presidente del Comité Cívico de Bermejo, ha señalado que la causa de esta problemática radica en la calidad deficiente de los materiales utilizados en la construcción de la aducción de agua. Según su declaración, el proyecto presenta fallas que han llevado a esta situación recurrente.

El líder cívico también destacó que ni la Subgobernación ni el Gobierno Municipal han podido proporcionar la maquinaria necesaria para abordar el problema. A pesar de que se espera que el lunes a primera hora se inicie el traslado de equipos al lugar afectado, la comunidad continúa sin acceso al agua potable.

Sánchez recordó que el proyecto original incluía provisiones para la adquisición de maquinaria y herramientas que facilitaran el mantenimiento y la solución de inconvenientes como este. Criticó que, a diferencia de otras regiones del país, Bermejo enfrenta problemas como la ruptura de tuberías en un sistema que debería ser nuevo y funcional.

Este tipo de incidentes ha sido una constante, ocurriendo aproximadamente cada tres meses, lo que ha llevado a Sánchez a comunicar la situación a un asambleísta departamental. Se espera que el legislador presente una denuncia formal para solicitar una auditoría del proyecto y así investigar las irregularidades.

Con el incremento de las temperaturas y la sequía que afecta la zona, el caudal del río San Telmo ha disminuido, lo que ha llevado a la Empresa Municipal de Agua a recurrir al bombeo de agua del río Bermejo para poder satisfacer la demanda.

Sánchez también ha expresado su preocupación por la falta de acción por parte de las autoridades locales, enfatizando la necesidad de adquirir productos químicos que permitan potabilizar el agua durante la temporada de lluvias, para evitar problemas relacionados con la turbidez y la contaminación que arrastra el río

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts