El fiscal departamental de Tarija, José Ernesto Mogro, anunció que se ha levantado la reserva en torno al caso del asesinato de Mauricio Aramayo. Informó que el próximo lunes se ofrecerán detalles adicionales sobre la investigación, en coordinación con la Policía Nacional. Por el momento, el fiscal prefirió no revelar más información sobre el avance de las pesquisas relacionadas con el crimen que afectó al exdirector departamental del SENASAG y amigo del presidente Rodrigo Paz Pereira.
Consultado sobre la posible fuga de los presuntos autores intelectuales hacia países limítrofes como Argentina o Paraguay, Mogro indicó que no puede confirmar esta versión. Sin embargo, explicó que la Fiscalía activó una alerta migratoria en su momento, aunque existe la probabilidad de que los sospechosos hayan salido del país por pasos fronterizos no oficiales.
Respecto a los responsables del asesinato, el fiscal confirmó que se trata de cuatro ciudadanos bolivianos. Afirmó que el caso presenta una alta complejidad y que durante la investigación se han descartado algunas hipótesis mientras otras se han fortalecido. Mogro evitó profundizar en detalles específicos y no confirmó la posible participación de grupos vinculados al contrabando, aunque negó cualquier relación con el narcotráfico.
Previo al informe que se presentará el lunes, un equipo de fiscales y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) continúa realizando diligencias en la zona de Yacuiba como parte del proceso investigativo
