En el marco de la entrega de la Declaratoria de Huésped de Honor en Tarija, el Fiscal General del Estado, Dr. Roger Mariaca Montenegro, ratificó su compromiso firme para esclarecer el asesinato de Mauricio Aramayo, considerado mano derecha y hombre de confianza del presidente Rodrigo Paz.
Durante su intervención, Mariaca hizo un llamado directo a quienes estén involucrados en este delito para que se entreguen a las autoridades, recordando que la legislación contempla penas de hasta 30 años de prisión para quienes cometen homicidio.
El Fiscal General enfatizó que nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otra persona y destacó que tanto él, como el Fiscal Departamental Ernesto Mogro y un equipo especializado de cuatro fiscales, están trabajando de manera conjunta para investigar a fondo este caso.
Reconociendo la reputación de tranquilidad que caracteriza a Tarija, Mariaca señaló que el reciente crimen ha generado un clima de temor en la población local. Por ello, aseguró que se desplegarán todos los esfuerzos necesarios para garantizar justicia y que los responsables sean debidamente identificados y sancionados conforme a la ley.
Finalmente, reafirmó su compromiso con la comunidad asegurando que se harán las gestiones pertinentes para esclarecer este hecho y brindar una respuesta judicial que contribuya a la seguridad y confianza de la ciudadanía
