El viceministro de Comercio Exterior, Rodrigo Arce, comunicó que la Cancillería está implementando medidas intensivas para agilizar el tránsito de camiones bolivianos hacia y desde el puerto de Arica, Chile, con el objetivo de asegurar un ingreso y despacho eficiente de la carga nacional.
Ante la detección de demoras en el movimiento de vehículos, se realizaron dos encuentros con la Asociación de Transportistas de Bolivia (ASB) y se envió una comisión gubernamental a la ciudad chilena para coordinar directamente con las autoridades portuarias. Estas acciones buscan eliminar obstáculos y mejorar los procesos logísticos vinculados al transporte.
Las autoridades destacaron que estas iniciativas evidencian el compromiso del Gobierno de mantener activa la cadena de transporte, garantizando el funcionamiento óptimo del comercio exterior boliviano y contribuyendo a la reactivación económica del país, especialmente en el contexto de la alta demanda propia de la temporada navideña.
Recientemente, el canciller Fernando Aramayo valoró la disposición mostrada por las autoridades de Arica para revitalizar el sector. Reconoció que se han presentado retrasos y afectaciones, pero subrayó que se están reforzando la capacidad operativa y el personal para responder al incremento en la demanda del transporte boliviano
