Luego de una búsqueda prolongada durante una semana, las autoridades localizaron el cuerpo de Yarlin Zulma Flores, una joven de 19 años reportada como desaparecida desde el 20 de noviembre. El hallazgo tuvo lugar en la parte inferior de un barranco ubicado en el mirador Villa Exaltación, en el municipio de El Alto, área donde días antes se encontraron prendas de vestir y el carnet de identidad de la víctima.

Yarlin fue vista por última vez alrededor de las 14:00 horas del día en que desapareció, tras salir de su domicilio en la avenida Cívica luego de una discusión con su madre y su pareja. En ese momento llevaba puesto un saco largo color palo de rosa y un pantalón jean celeste. Posteriormente, no se tuvo más información sobre su paradero, y sus familiares denunciaron que inicialmente la Policía no brindó el apoyo necesario para activar una búsqueda más amplia.

La localización del carnet y la ropa dispersa cerca del borde del barranco fue un indicio clave que permitió a los equipos de búsqueda enfocar sus esfuerzos en la parte baja de la zona, donde finalmente se encontró el cuerpo de la joven.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre las causas del fallecimiento. Las unidades especializadas aguardan los resultados de la autopsia para determinar si la muerte fue producto de un acto violento o un accidente.

La pareja de Yarlin fue detenida y trasladada a dependencias policiales para prestar declaración, dado que fue la última persona que estuvo en contacto con ella antes de su desaparición.

Los familiares de la joven denunciaron negligencia y falta de atención en las primeras diligencias policiales, y solicitaron que se esclarezcan las circunstancias que rodearon su muerte. Yarlin había finalizado recientemente sus estudios secundarios.

El Ministerio Público junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) continuarán con las investigaciones, ampliando las declaraciones y considerando la posibilidad de convocar a otras personas del círculo cercano para reconstruir las últimas horas de la víctima

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts