En una reciente conferencia de prensa, Horacio Soruco, asambleísta del departamento y miembro de la agrupación Unidos, abordó las acusaciones de transfugio político que enfrenta. Soruco enfatizó que su grupo continuará ejerciendo sus funciones como asambleístas hasta que reciban una notificación oficial del Tribunal Supremo Electoral.

“Es curioso que algunos asambleístas estén divulgando resoluciones que corresponden al Tribunal Electoral. Hasta ahora, no hemos tenido acceso al auto motivado emitido el 18 de septiembre por el TED”, expresó Soruco, manifestando su inquietud sobre la situación.

Además, el asambleísta criticó las declaraciones del gobernador de Tarija, Oscar Montes, quien los calificó de traidores. Soruco recordó que fue Montes quien instruyó al presidente de la asamblea, Alan Barca, a entablar negociaciones con el Movimiento Al Socialismo.

“Dos días antes de que se llevara a cabo la negociación, el gobernador nos pidió que anularamos todos los acuerdos previos, ya que no quería tener conflictos con Mauricio Lea Plaza. Esas fueron sus palabras exactas, que influyeron en la elección de la directiva de la asamblea para el período 2023-2024”, detalló Soruco.

El asambleísta también mencionó que durante una reunión reciente con el gobernador, este sugirió que se llevara a Mauricio Lea Plaza a la gobernación como secretario para facilitar el funcionamiento de la asamblea. Soruco aseguró contar con pruebas que respaldan sus afirmaciones.

Por su parte, Mauricio Lea Plaza desmintió haber recibido tales propuestas del gobernador, afirmando que, de haber existido, las habría rechazado, ya que tiene un compromiso y responsabilidad con la comunidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts