Un incendio impactante tuvo lugar en Tarija, donde se vio afectado un depósito de vehículos incautados al narcotráfico, administrado por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi). El Coronel José Illanes, quien se desempeña como Comandante Departamental de la Policía de Tarija, ofreció información sobre el incidente y sus consecuencias.
El fuego se reportó alrededor de las 13:40 horas en la zona de Tablada Grande, justo detrás del depósito. Illanes explicó que el incendio se originó en una quebrada situada en la parte noroeste, y que las intensas ráfagas de viento contribuyeron a su rápida expansión hacia el área de almacenamiento de vehículos. “Desafortunadamente, dentro de estas instalaciones se encontraban vehículos que habían sido confiscados bajo la Ley 1008”, lamentó.
Los bomberos, tanto de la Policía como voluntarios, actuaron con prontitud para controlar y extinguir el fuego. “Realizamos una intervención integral, con el respaldo de los bomberos y el municipio, que nos proporcionó camiones cisterna para el suministro de agua”, explicó Illanes.
El incendio dejó un saldo de 61 vehículos, de diversas categorías, así como tres motocicletas, que resultaron dañados. “A pesar de la magnitud del incidente, pudimos evitar que se produjeran más daños gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia”, destacó el Comandante.
Tras el suceso, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se presentó en el lugar para iniciar las investigaciones pertinentes. “Se ha formado un equipo multidisciplinario que está recopilando pruebas y pistas para determinar la causa del incendio”, añadió Illanes.
En relación a posibles víctimas, el Coronel confirmó que no hubo heridos entre personas o animales. “Hemos estado monitoreando la situación y puedo asegurar que no se registraron daños a seres vivos durante este incidente”, afirmó.
Sobre los vehículos de la Policía que se encontraban en el depósito, Illanes aclaró que eran unidades que habían sido previamente recibidas de Dircabi y que luego fueron devueltas a dicha institución