Johnny Torres, líder nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y alcalde de Tarija, expresó su pesar por el fallecimiento de Ramiro Víctor Paz Cerruto, hijo del destacado exmandatario y fundador del MNR, Víctor Paz Estenssoro. Torres destacó que Ramiro Paz, al igual que su padre, fue un hombre de gran inteligencia y que residió en Tarija desde principios de la década del 2000.

La familia Ledezma Cuenca asumió la responsabilidad de cuidar a Ramiro tras encontrarlo en situación de abandono en la vía pública, proporcionándole alojamiento y alimentación. Franz Ledezma, militar retirado, relató que desde 2019 brindaron apoyo al hijo del ex presidente, quien falleció a pocos días de cumplir 85 años. Precisamente, su deceso ocurrió el mismo día en que debía presentarse a una audiencia relacionada con una demanda de nulidad sobre el testamento dejado por su padre.

Ruth Cuenca, esposa de Ledezma, comentó que consideraban a Ramiro como un hijo mayor y que siempre estuvieron atentos a su salud y bienestar. La ceremonia fúnebre se llevó a cabo de manera sencilla en el cementerio general, con escasa concurrencia y pocas flores, en un nicho facilitado por la Alcaldía Municipal.

Roberto Jordán Mealla, amigo cercano de Ramiro Paz, calificó el sepelio como modesto, aunque señaló que el hijo del expresidente merecía un homenaje más digno. Jordán expresó su sorpresa y tristeza ante la simplicidad del entierro, destacando la ironía de que el único hijo varón de uno de los presidentes más importantes de Bolivia haya tenido una despedida tan austera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts