Durante la noche del jueves, un juez en Villa Tunari, ubicada en el trópico de Cochabamba, resolvió otorgar libertad con medidas simples a Remberto Navarro Quispe, señalado por los organismos de inteligencia como uno de los principales proveedores de precursores químicos destinados a la elaboración de cocaína. Asimismo, otro implicado en el caso recibió un beneficio similar.
La audiencia para definir las medidas cautelares comenzó a las 20:00 horas y se extendió hasta la madrugada del viernes. A pesar de que los acusados fueron capturados en flagrancia, cuentan con antecedentes por narcotráfico y están considerados como líderes de la estructura criminal, el juez decidió concederles la libertad.
Según el informe policial, Navarro Quispe figura como dueño del inmueble donde se realizó la intervención y es identificado como el líder de la organización. Además, se le atribuye haber financiado a un grupo que atacó violentamente a los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) durante un operativo antidrogas
