Varios encuentros del torneo de verano podrían verse afectados debido a sanciones impuestas por la FIFA a varios clubes bolivianos que mantienen deudas pendientes con jugadores. Entre los afectados se encuentra Independiente de Sucre, que enfrenta una prohibición para registrar nuevos futbolistas durante tres períodos consecutivos, como consecuencia de demandas iniciadas por futbolistas a los que se les adeuda pagos.

Esta restricción fue el motivo principal por el cual el partido entre Independiente y Real Tomayapo, programado para la noche del jueves, no se llevó a cabo. Además, otros cinco equipos se encuentran en situación similar, enfrentando sanciones que les impiden habilitar nuevos jugadores y que podrían complicar la realización de sus próximos compromisos.

Oriente Petrolero acumula cuatro demandas, cada una con sanción de tres períodos, mientras que Aurora y Blooming tienen dos procesos con igual castigo. Por su parte, Gualberto Villarroel y FC Universitario cuentan con una demanda cada uno, también con suspensión para registrar jugadores durante tres períodos. Estos antecedentes han generado preocupación entre los clubes, que temen que sus sistemas de habilitación de jugadores puedan ser bloqueados justo antes de sus próximos partidos.

El calendario contempla que Aurora y FC Universitario se enfrenten el sábado 31 de enero en Quillacollo, mientras que el domingo 1 de febrero se disputará el clásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming, junto con el encuentro entre Totora Real Oruro y Gualberto Villarroel San José en horas de la noche.

Ante esta situación, los clubes afectados planean consultar a la FIFA para esclarecer su situación y confirmar si corren el riesgo de sufrir bloqueos en el sistema de habilitación, similar al caso de Independiente. Algunos de estos equipos han informado que realizaron pagos parciales y buscan obtener una respuesta oficial para evitar sanciones que perjudiquen su participación en el torneo.

Por otro lado, los partidos que no presentan inconvenientes y se mantienen confirmados incluyen los enfrentamientos entre The Strongest y Bolívar, ABB y Always Ready, Guabirá y San Antonio, así como Real Potosí y Nacional Potosí, dado que estos clubes no figuran en la lista de sancionados por la FIFA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts